Comenzó inscripción para la PSU 2017

El proceso estará abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Este lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) inició el proceso de inscripción para quienes deban rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y que estará abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Para este año, el examen contará con algunas diferencias en lo que respecta a su ficha de inscripción, la que incluirá preguntas respecto a etnias y nacionalidad, entre otras.

A continuación te damos a conocer los datos más importantes que debes saber si quieres rendir el test para poder ingresar a estudiar a la educación superior.

¿CUÁNDO ES LA PRUEBA?

Este año la PSU será rendida los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. El lunes se impartirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y la optativa de Ciencias, mientras que el martes será el turno de Matemáticos y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

¿CUÁNTO CUESTA?

El monto a canceler para rendir la PSU 2017 es de $30.960.

¿HAY BECA PSU?

Sí, en específico, los estudiantes de cuarto medio que sean de colegios municipales o particulares subvencionados, cuentan automáticamente con la Beca PSU, por lo que no tienen que cancelar los $30.960.

¿QUIÉNES PUEDEN RENDIR LA PRUEBA?

Todas las personas que hayan completado la enseñanza media, tanto los de la generación actual como los de generaciones anteriores.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?

Primero se debe ingresar al portal de inscripción de la PSU. INGRESA AQUÍ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!