Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral

La iniciativa se enmarca en el proyecto que pretende, de aquí a fin de año, la implementación de más de mil 337 luminarias con esta tecnología en la comuna.

PARRAL.- Durante los últimos días se dio inicio a los trabajos de instalación de las nuevas y modernas luminarias LED, en la Avenida Aníbal Pinto, vía principal del sector céntrico de la comuna de Parral.

Los trabajos se realizan a través de dos camiones pluma, y se tiene estimado que se extenderán durante cuatro días. 120 serán las luminarias que se implementarán, y que darán otro aspecto a esta importante y concurrida avenida.

Las labores, se enmarcan en el contexto del proyecto que, de aquí a fin de año, pretende la instalación de 1337 luminarias públicas con dicha tecnología, y que ya se ha materializado en otras calles de la comuna.

De esta manera, y según lo expresado por la actual administración municipal, se apunta a establecer una ciudad más moderna e iluminada, colaborando también con potenciar la seguridad ciudadana y el ahorro energético.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “estamos muy contentos pues comenzó a materializarse esta importante iniciativa para la comuna. La tecnología LED nos permitiría reducir los costos de consumo, es de mayor calidad y nos ayudará a potenciar el tema de la seguridad ciudadana, que es fundamental para nuestras vecinas y vecinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!