Comenzó instalación de luminarias peatonales en Villa Eduardo Frei en Curicó

Proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

CURICÓ.- Se trata de nueve nuevas luminarias peatonales con las que la municipalidad de Curicó en conjunto con la junta de vecinos de la villa Eduardo Frei están trabajando para  disminuir la percepción de inseguridad y la ocurrencia de delitos, de forma tal que los vecinos vuelvan a apoderarse de los espacios públicos del sector.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), es el resultado del compromiso del alcalde Javier Muñoz, de apoyar y asesorar técnicamente a las organizaciones sociales en la formulación de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso,  consiste en la instalaciónr de nuevas luminarias en lugares considerados inseguros por los vecinos.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que este proyecto fue presentado el año pasado al Fondo Nacional de Seguridad Pública y su objetivo es dotar de nuevas luminarias a tres áreas verde de la villa,  contribuyendo así a mejorar la calidad de vida los vecinos. “Este es un proyecto que hoy día está en pleno proceso de ejecución, que no es sólo iluminar, también hay un trabajo social importante con la comunidad que termina justamente con la instalación de la iluminación en estos sectores, por lo tanto estamos tremendamente contentos por la comunidad que van a mejorar por cierto su entorno y se van a poder empoderar adecuadamente de los espacios públicos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!