Comenzó la 20ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu

A las 19:00 horas de este miércoles, se abrió al público el evento costumbrista organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

TALCA.-  Con la asistencia de diversas autoridades abrió sus puertas la 20ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el 7 km. del Camino a San Clemente, bajo la organización de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM).

En esta versión, los asistentes podrán encontrar diversas expresiones del folclor chileno, pero lo que más destacó, fue el espacio familiar, que se instaló en los jardines de acceso de la casona patronal, el cual contempla juegos tradicionales y dulces típicos.

En ese nuevo rincón, participa la Junta de Vecinos de Hulquilemu, la que se encargó de investigar y disponer todo el material necesario para encantar a los grandes y chicos.

Junto con ello, los visitantes podrán encontrar artesanía, agricultura campesina, comida criolla, espectáculos folclóricos de primer nivel.

Los expositores provienen de distintos puntos de la región y algunos vienen desde:  Pucón, Villarrica, Temuco, Nueva Imperial, Graneros, Rancagua, Chillán, Isla de Pascua, Chimbarongo, Vicuña, Ovalle, Concepción, Coquimbo, San Vicente de Tagua Tagua, Viña del Mar, Santa Cruz, Santiago y Valdivia.

La Fiesta de las Tradiciones es auspiciada por Diario El Centro, Radio Futura e Indap, además de contar con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Se trata de un evento que reúne a las familias en torno a las tradiciones y que ha logrado convocar cerca de 12.000 visitas en sus 3 días y medio de duración, posicionándolo como uno de los eventos preferidos por la comunidad maulina.

Su característica más importante es que rescata las costumbres, involucrando a diferentes actores del folclor. Uno de sus atractivos es el interés que genera en los conjuntos musicales de Talca, que son los encargados de los locales gastronómicos.

Otro de sus encantos es su programa artístico, el cual está completamente centrado en el folclor, con la presentación de agrupaciones que sólo se dedican a él.

La adhesión general es de $2.000, la Comunidad UCM y las instituciones con convenio tienen un 50% de descuento y las delegaciones de colegios entran gratis.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!