Comenzó la 3° versión del concurso fotográfico “Mi futuro mi vejez”

La actividad busca que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se unan para participar de este concurso, donde se busca impulsar el buen trato a las personas mayores e impulsar el envejecimiento activo.

TALCA.- Junio es el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha preparado una serie de actividades en la que busca impulsar el respeto de los derechos de las personas mayores, su autonomía y la participación.

En este contexto es que se dio lanzamiento a la segunda versión del concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”, en el que se invita a toda la sociedad a participar. La idea es que niños, jóvenes, adultos y los propios adultos mayores se unan en torno a retratar una imagen activa de la vejez que represente el buen trato hacia los mayores, de modo tal, de reflexionar sobre cuál es la visión que hoy tenemos del envejecimiento y del trato que le damos a las personas mayores.

El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Claudio Montalva Avendaño  invitó a toda la comunidad a participar en este concurso fotográfico. “A través de estas imágenes queremos llamar la atención sobre la realidad de las personas mayores en nuestra región, que reflejen identidad y que sea la fotografía un hito que contacte generaciones. Invitamos principalmente a los jóvenes a sensibilizarse en este concurso porque son quienes diseñan su futuro. Ojalé se motiven los profesores para entusiasmar a los alumnos”.

Para participar del concurso se debe enviar una fotografía intergeneracional, en formato JPG, original e inédita, en blanco/negro o a color, de hasta 4 MP al correo dispuestos por la coordinación regional de SENAMA mifututomivejezmaule@gmail.com, indicando su nombre, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía, hasta el 9 de Junio se recibirán   las fotografías.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!