Comenzó la inscripción a la farmacia comunal de Linares

Para la implementación de estantería, sillas, y equipos de la Farmacia aprobaron la suma de 20 millones de pesos, esa cifra no contempla el stock de los medicamentos, ya que estos pertenecen a otro ítem.

LINARES.- Ya está trazada “la hoja de ruta” de la implementación de lo que será la Farmacia Comunal de Linares, la que estará ubicada en el primer piso del Departamento de Obras Municipales (DOM, Freire 341). Cabe destacar que la inscripción para las personas se realizará en el inmueble contiguo al edificio consistorial de la municipalidad, junto a la oficina de turismo (Kurt Moller 375).

El administrador municipal, John Sancho, habló en nombre del alcalde Mario Meza, quien comentó: “Hoy tenemos el placer, como instruyó el alcalde, en la planificación 2017, de darle el puntapié inicial a la Farmacia Comunal de Linares, la que ya tiene la inscripción de dos mil linarenses identificando los remedios que necesitaban. Hoy continuamos con el proceso. Lo importante era habilitar el espacio, para luego en marzo tener preparada la oficina que estará ubicada en Freire entre Valentín Letelier y Maipú”. El objetivo es generar una bodega farmacéutica, agregó la autoridad.

Michael Concha, concejal, presidente de la comisión de salud, agregó: “Estamos felices y contentos, junto a los colegas concejales presentes. Ya es una terea hecha. Yo me encuentro en una situación adversa, porque estoy en un segundo lanzamiento que es algo del período anterior y no dio frutos. Hoy, ya contamos con 20 millones, en principio, por eso la invitación para la gente es a inscribirse. En marzo, esperamos tener la resolución sanitaria del Servicio De Salud del Maule”.

Además, se cuenta con la antigua lista de inscritos de la administración anterior, pero los que no están anotados y están interesados en pertenecer al grupo de beneficiados de la Farmacia Comunal de Linares necesitan: Carnet de identidad, receta médica y o documento de acreditación de dirección de la Junta de Vecinos que certifique que viven en la comuna de Linares.

El concejal Francisco Durán, explicó: “Éste es un anhelo bastante sentido, sobre todo para la comunidad linarense, puesto que en un período anterior se ilusionó a la gente con este proyecto funcionando, tuvo retrasos y no era consistente. Hoy, sí lo estamos materializando. Hoy, ya entra en movimiento, cumpliendo la expectativa pública, pensando en la salud de la gente de Linares”.

Finalmente, el concejal Jesús Rojas también tuvo palabras positivas para la Farmacia Comunal, ya que “estoy contento con dar este primer paso y que las necesidades de la comunidad se puedan escuchar y con esto dar el primer paso en una obra necesaria, especialmente con nuestros adultos mayores…”.

Para la implementación de estantería, sillas, y equipos de la Farmacia Comunal la Municipalidad de Linares, encabezada por su alcalde Mario Meza, aprobó la suma de 20 millones de pesos, esa cifra no contempla el stock de los medicamentos, ya que estos pertenecen a otro ítem.

Teniendo todo esto listo, el Servicio de Salud del Maule debiese gestionar la aprobación

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!