Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo Clase Media: Revisa cómo solicitar el beneficio

0

Este martes 16 de marzo se inició el proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio que ayudará a 50 mil familias afectadas por la pandemia.

Este consiste en un apoyo a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos a raíz de las cuarentenas y el impacto en la economía durante el último año.

“Entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país y, por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio, porque como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y requieren de la ayuda del Estado para el pago de su arriendo” indicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

Este subsidio consiste en una cobertura de hasta $250.000 mensuales que se entregará por tres meses, y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000.

Además, cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo, por lo que el beneficiario deberá pagar el resto, que corresponde por lo menos a un 30% del alquiler.

Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

Declaración del núcleo familiar con el que se postula (Pueden postular personas con y sin Registro Social de Hogares).

Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

Presentar los documentos de postulación.

Cabe destacar que una persona puede postular a este beneficio aun cuando lo haya recibido en el proceso 2020.

¿CÓMO Y CUÁNDO POSTULAR?

El proceso es 100% online, y se realiza a través del sitio del ministerio de Vivienda: www.minvu.cl.

Este martes se abrieron las postulaciones para obtener este subsidio, y estará abierto hasta el 31 de mayo del 2021.

Sin embargo, se realizarán cierres parciales para adelantar el inicio de pagos y que las familias no tengan que esperar el final del proceso para recibir los fondos.