Comenzó la rebaja en las cuentas de la luz en San Clemente y otras comunas del Maule

En Reconocimiento a la Generación Local (RGL).

TALCA.-Con la Ley de Equidad Tarifaria (N°20.928), el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza por primera vez un reconocimiento a aquellas comunas que acogen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país.

De esta forma, muchos vecinos de San Clemente y de las comunas de  Colbún, Teno, Yerbas Buenas y Constitución ya pueden ver desde septiembre un descuento en la cuenta de la luz por la Nueva Ley de Equidad Tarifaria en directo beneficio de los maulinos.

De esta forma, este viernes (11 de nov.) se reunieron el alcalde de San Clemente, Juan Rojas y el seremi de Energía, Vicente Marinkovic para dar a conocer públicamente mediante los medios de comunicación de esa comuna esta noticia a la comuna.

Al respecto, el Seremi de Energía del Maule, Vicente Marinkovic destacó que “esta es una ley que viene a beneficiar aquellas comunas que conviven con las centrales y las líneas de transmisión, las cuales permiten que tengamos un país desarrollado y que ha incrementado su nivel de consumo de energía durante el último tiempo”.

Agregó que desde la comuna de San Clemente se está llevando energía hacia los centros donde se consume mayormente, como son las ciudades de Curicó, Linares y Talca.

“Como nuestra Presidente nos encomendó, tenemos mayor equidad, mayor justicia y hemos corregido un sistema que no funcionada de manera eficiente, y sobre todo que perjudicaba a las comunas productoras de energía de nuestra región”, señaló el seremi de Energía.

ANTECEDENTES

Esta disminución expresa la solidaridad entre los chilenos, para impulsar el desarrollo social y económico de las comunas generadoras de energía para Chile.

Con la Ley de Equidad Tarifaria (N°20.928), el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza por primera vez un reconocimiento a aquellas comunas que acogen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país.

Esta disminución expresa la solidaridad entre los chilenos, para impulsar el desarrollo social y económico de las comunas generadoras de energía para Chile. Este proyecto que ahora se materializa era muy anhelado por muchas de las comunas de la región del Maule.

CLIENTES BENEFICIADOS

En la comuna de Colbún son siete mil 774 beneficiados, en Constitución 16 mil 098, en San Clemente 13 mil 052, en Teno nueve mil 045 y en Yerbas Buenas cinco mil 904.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!