Comenzó nuevo plan de generación de empleo en Linares

“Tenemos la propuesta para que los sectores rurales, el Embalse Ancoa y Pejerrey, puedan desarrollar más estos programas de mejoramiento municipal…” comentó la autoridad comunal.

LINARES.- Fueron semanas complejas para las familias que esperaban ser contratadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que llega desde el gobierno central, pero se había postergado a tal punto que la actual administración edilicia tomó cartas en el asunto y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, se creó un programa piloto que busca absorber esta mano de obra. Iniciativa que ya se comenzó permitiendo que los trabajadores tengan una fuente laboral.

Mario Meza, Alcalde de Linares, desarrolló este proyecto como parte de la nueva agenda social. “Este plan de generación de empleo que es 100% con recursos municipales beneficia a la ciudad y sobre todo a las familias de los 30 trabajadores. A la ciudad porque en definitiva pese al contexto local y nacional tenemos que continuar trabajando desde el gobierno comunal haciendo que las cosas se puedan solucionar, particularmente una de las temáticas más relevantes de los vecinos es la situación de las veredas. También a 30 familias porque los trabajadores están ganado más que el sueldo mínimo, de hecho lo que anunció el presidente nosotros lo estamos aumentando en más de 350 mil pesos el total de su ingreso líquido y yo le he comunicado que esta situación de emergencia que se produjo por los dos primeros meses la vamos a continuar en el año 2020, por eso le hemos transmitido la tranquilidad a las familias que estos programas de generación de empleo municipal, se continuarán desarrollando en el tiempo y yo espero que el Concejo Municipal apruebe la iniciativa. También tenemos la propuesta para que los sectores rurales, el Embalse Ancoa y Pejerrey, puedan desarrollar más estos programas de mejoramiento municipal resolviendo las temáticas que ellos tienen como comunidad, entonces eso lo podemos solucionar con vecinos que se incorporan a estos planes de generación de empleo, con recursos 100% municipales”, finalizó el edil.

Las faenas ya comenzaron hace una semana en distintos puntos de la comuna. Alexis Corvalán es uno de los trabajadores que forma parte de este PMU Municipal. “La decisión que se tomó por parte del alcalde Mario Meza y el Concejo Municipal con respecto a la generación de empleo a partir de recursos propios y el proyecto en el cual hoy día nos encontramos, evidentemente es un aporte sustantivo a resolver el problema para 30 familias de la comuna de Linares que en realidad necesitábamos tener trabajo y esperamos que este proyecto continúe”, agregó Corvalán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!