Comenzó oficialmente la construcción del hospital provincial de Curicó

Con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y los Subsecretarios de Obras Públicas, Sergio Galilea, y de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se dio el inicio oficial a las faenas de construcción del anhelado Hospital provincial de Curicó, ubicado frente al kilómetro 188 de la ruta 5 Sur.

CURICÓ.- El nuevo recinto asistencial demandará una inversión superior a los 204 mil millones de pesos y será el más grande de la Región con 110 mil m2 de construcción dividida en 7 niveles, 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 52 salas de consultas médicas, 8 de urgencias y dos niveles subterráneos con capacidad para 800 estacionamientos.

La ceremonia contó con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas el Intendente, Pablo Meza; los Senadores, Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados, Roberto León y Celso Morales; los Consejeros Regionales, Boris Tapia, Rodrigo Hermosilla, Isabel Margarita Garcés, Angélica Martínez y Manuel Améstica; los alcaldes, Javier Muñoz de Curicó,  Priscila Castillo de Molina, y Claudio Arriagada de Sagrada Familia, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez, directores de servicios, concejales, dirigentes sociales, trabajadores y funcionarios quienes repletaron el recinto habilitado para la ocasión.

La Ministra de Salud indicó que el Gobierno está realizando “el mayor esfuerzo en inversión pública de toda la historia de la salud en Chile al dejar terminado 20 establecimientos hospitalarios, 40 en fase de construcción, licitación, estudios técnicos, de preinversión o diseño de obras. Se trata de recintos con nuevos estándares de construcción que contemplan eficiencia energética, equipamiento y tecnología de última generación”, concluyó la autoridad.

Por su parte el Subsecretario del MOP dijo que “el proyecto representa un importante desafíos por lo trabajaremos para que se avance de acuerdo a lo programado, cumpliendo con eficiencia cada hito constructivo para un hospital que tendrá las más modernas tecnologías”.

El proyecto del nuevo hospital considera un plazo inicial de ejecución de 1460 días corridos que se dividirán en 8 etapas, concluyendo el primer semestre de 2020.

Actualmente con cerca de 100 trabajadores se avanza en la instalación de faenas y en las excavaciones para las fundaciones del recinto que considera dos grandes edificios y áreas verdes.

Se estima en 300 mil personas los beneficiados de este proyecto que tendrá una ubicación estratégica que demandará la ejecución de obras complementarias como son una calle de servicio en la Ruta 5 Sur, un colector de aguas lluvias y obras de conectividad para el mejor acceso de los habitantes de toda la Provincia de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!