Comenzó preparación del diseño para restaurar el Teatro Municipal de Cauquenes

El MOP ejecutará la obra, que está gravemente dañado desde el terremoto del 27/F de 2010. Además, el seremi de la cartera en el Maule visitó diversas obras de conservación vial en la zona.

CAUQUENES.- El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, entregó al gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; y al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, el acta de apertura económica del proyecto de diseño para la rehabilitación del Teatro Municipal, el cual resultó gravemente dañado con el terremoto de febrero de 2010.

“Vinimos a traer la buena noticia que después de 8 años estamos ad porta de iniciar el diseño de la remodelación de este recinto cultural que mantendrá su estructura pero renovará la materialidad de su instalaciones y equipamiento, con modernos sistemas de aislación acústica, ilum,inaciòn y butacas  y con toda la normativa de accesibilidad universal, señaló el seremi Durán, quien explicó que “en el proceso de licitación participaron tres empresas  las cuales presentaron ofertas cuyos resultados conocimos esta semana y que cumplen con los parámetros técnicos y se enmarcan dentro del presupuesto oficial que es de $124 millones”.

El proyecto de reconstrucción es financiado por el Gobierno regional del Maule y está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Posteriormente, el seremi del MOP visitó distintas rutas de la provincia de Cauquenes donde la Dirección de Vialidad del MOP ejecuta proyectos de conservación de caminos básicos como son La Virgen hacia Sauzal, Coronel de Maule, Pocillas por la Patagua y el acceso a la localidad de Quella.

Adicionalmente inspeccionó el proyecto de conservación de la ruta 128 que comunica Cauquenes con la comuna de Parral en un tramo de 25 kilómetros con una inversión superior a los $2.246 millones.

Las obras consideran la reparación de baches, el recapado de la ruta, pinturas y elementos de seguridad vial.

“Estamos desarrollando una importante cantidad de proyectos en esta provincia con obras en las comunas de Cauquenes, Pelluhue, y Chanco haciendo lo que se ha propuesto el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es decir llegar con proyectos de desarrollo a todos los rincones de la Región. Aquí estamos desarrollando una cartera de más de $20 mil millones y luego iniciaremos nuevas obras como son los caminos básicos hacia Tabolguén, La Aldea, Santa Sofía, Cayurranquil, Rincón de Pilén y la conservación de la ruta entre Pelluhue y Curanipe”, concluyó el seremi de Obras Públicas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!