Comenzó proceso de consultas al concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte

El Instituto Nacional de Deportes de Chile convoca todos los años a personas naturales y jurídicas a presentar proyectos en categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

TALCA.- En la etapa de consultas se encuentra el Concurso Público del Fondo Nacional parta el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2019, cuya finalidad apunta a financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

La convocatoria considera cuatro categorías:

1.- Formación para el Deporte bajo los productos Escuela de Formación Motora y Escuela de Deporte y al cual pueden postular Municipalidades y Servicios Públicos sector público y Organizaciones Deportivas del sector privado.

2.- Deporte Recreativo para los productos Taller Deportivo Recreativo y Evento Deportivo Recreativo pudiendo postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior del sector público y Organizaciones Deportivas, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Organizaciones Privadas sin fines de lucro (fundaciones y/o corporaciones no deportivas) e Instituciones Privadas de Educación Superior del sector privado.

3.-Deporte de Competición para el producto Organización de Competencias, destinado a Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior en el sector público y Organizaciones Deportivas e Instituciones Públicas de Educación Superior del sector privado.

4.- Ciencias del Deporte para el producto Investigación en Ciencias del Deporte y al que pueden postular Instituciones Públicas de Educación Superior y Servicios Públicos del sector público, además de Instituciones Privadas de Educación Superior, Personas Naturales (con grados académicos iguales o superiores a magister), personas jurídicas con fines de lucro (consultoras dedicadas a la investigación) y organizaciones privadas sin fines de lucro (Centros de Investigación).

Las bases de postulación y requisitos técnicos de cada categoría concursable se pueden descargar en el sitio www.proyectosdeportivos.cl, en donde aparecen los menús de bases y requisitos; bases de postulación y Link Fondeporte 2019.

Al respecto, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, formuló un llamado a participar en este Concurso “los interesados (das) pueden realizar sus consultas hasta el día 20 de diciembre en el sitio consultas.fondeporte2019@ind.cl, las cuales serán respondidas por la misma vía. El Período de Postulación se iniciará el 21 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta el 24 de enero de 2019, es decir, 35 días corridos”, dijo.

Montos asignados para la Región del Maule

Para los proyectos presentados a la Categoría Formación para el Deporte, la Región del Maule tiene una asignación de 500 mil pesos como mínimo y cuatro millones de pesos como máximo solicitados al IND.

El sector público tiene un monto concursable estimado de 23 millones 635 mil pesos como mínimo y 41 millones 866 mil pesos como máximo.

En Categoría Deporte Recreativo, la Región del Maule tiene una asignación de 500 mil pesos como mínimo y cuatro millones de pesos como máximo, con un monto concursable estimado de 16 millones 14 mil pesos como mínimo y 42 millones 608 mil pesos como tope máximo.

En Categoría Deporte de Competición, la Región del Maule tiene una asignación de 500 mil pesos como mínimo y cuatro millones de pesos como máximo.

Lo anterior, con un monto concursable estimado de 16 millones 826 mil pesos como mínimo y 40 millones 723 mil pesos como máximo.

Finalmente en Categoría Investigación en Ciencias del Deporte, los montos concursable van a la cuota nacional y son de hasta los 15 millones de pesos para Diseño Experimental y hasta los seis millones de pesos en Diseño Observacional-Descriptivo.

La publicación de resultados se informará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de los proyectos adjudicados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!