Comenzó puesta en marcha el quinto SAR de la Región del Maule

Este dispositivo brindará atención de lunes a viernes de 15:00 a 08:00 am, mientras que los fines de semana y festivos atenderá en horario continuado las 24 horas.

TALCA.- El pasado sábado 17 de diciembre inició su puesta en marcha el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) La Florida de Talca, este dispositivo corresponde a uno de los 10 comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet para la región del Maule. Este centro de salud, corresponde al quinto que entra en funcionamiento, sumándose a los SAR de Curicó, Linares y San Clemente.

Este dispositivo brindará atención de lunes a viernes de 15:00 a 08:00 am, mientras que los fines de semana y festivos atenderá en horario continuado las 24 horas. Estos horarios permiten entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, señaló la importancia que tiene la puesta en marcha de este nuevo dispositivo de salud “El propósito de estos SAR es que nuestros usuarios no concurran a un Servicio de Emergencia Hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad. Con esto estamos acercando la atención a nuestros usuarios, fortalecemos la Atención Primaria de Salud y descongestionamos los servicios de urgencias hospitalarias”.

Además, agregó “Para la región del Maule se consideró la construcción de 10 SAR en Talca, Curicó, Linares, San Clemente, Villa Alegre, Parral, Constitución y Cauquenes, de los cuales ya tenemos 5 en funcionamiento, Bombero Garrido y Aguas Negras de Curicó, San Clemente, La Florida en Talca y San Juan de Dios de Linares”.

Rosa Salgado, es una de las primeras usuarias del SAR La Florida, ella acompaña a su hermano quien sufrió un ataque cerebral “Que empiece a funcionar este SAR nos beneficia mucho, mi hermano producto de su ataque cerebral ha tenido que ir enfrentando una serie de secuelas, y este SAR me entrega la seguridad de recibir atención a cualquier horario y aquí en el mismo sector. Aquí es muy bueno, la atención ha sido muy rápida, me atendieron bien, además es un lugar cómodo, digno, acondicionado especialmente para estar cómodos”.

Este SAR ubicado en calle 14 sur #185 (La Florida) consideró una inversión de $733.123.391 financiados por el Ministerio de Salud y cuenta con 499 m2, destinados a la atención de sus usuarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!