Comenzó reposición de calles y veredas en Villa Pedro Álvarez de Curicó

El proyecto se ejecutará en 120 días y contempla la repavimentación de casi 710 metros lineales de hormigón.

CURICÓ.- En tierra derecha se encuentra el proyecto de reposición de calles y veredas en la Villa Pedro Álvarez de Curicó, esto luego de concretarse ayer martes la entrega del terreno a la constructora Suarias Limitada, responsable de ejecutar las obras.

Este es un proyecto de pavimentación participativa que contempla la repavimentación de las calles Puerto de Palos, La Niña, Sargazos, Tres Carabelas, Zaragoza y pasaje Tres Carabelas. En total son casi 710 metros lineales de hormigón y una inversión cercana a los 280 millones de pesos.

Mirta Vidal, presidenta del comité de pavimentación de la villa, señaló que muchos vecinos no creían que se pudiera lograr el proyecto, pero que con la ayuda del alcalde Javier Muñoz y de los profesionales de la municipalidad de Curicó, han podido llegar a un final feliz.

“Acá en la villa tuvimos pocos creyentes de primera, pero de a poco fuimos ganándonos a los vecinos y al final sacamos un proyecto favorable a la villa y hoy estamos dando el inicio a este proyecto que es muy hermoso para nosotros. Fue en tiempo récord nuestra postulación. Con el apoyo de muchas personas como del señor alcalde, quien creyó en nosotros, el apoyo de Secplac y de todos los vecinos llegamos a un final feliz”, manifestó.

El alcalde Javier Muñoz se mostró muy contento por el inicio de las obras, sobre todo por los vecinos, ya que en el sector vive un gran número de adultos mayores, quienes luego de varios años transitando por un terreno en mal estado, en un periodo de cuatro meses podrán caminar con mayor seguridad.

“Estamos muy contentos porque ya estamos entrando en tierra derecha. Parte toda la reposición de la pavimentación y de las veredas del sector. Esta es una villa donde hay muchos adultos mayores y por ende era muy importante avanzar con este proyecto. A Gracias a Dios, a través de la pavimentación participativa a la primera nos salió este proyecto y esperamos que dentro de los próximos 120 días, esto ya esté completamente remozado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la villa Pedro Álvarez”, expresó el jefe comunal.

Las obras deberán estar terminadas a fines de enero de 2019, según los plazos contemplados en contrato de la constructora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!