Comerciantes del Crea protestaron por indiferencia municipal

Unos cien locatarios y locatarias del Centro Regional de Abastecimiento, CREA, salieron a protestar a la Avenida Presidente Salvador Allende con Alameda, bloqueando por media el tráfico vehicular.

TALCA.- El vocero de los comerciantes establecidos Román Pavez explicó las razones de la ruidosa manifestación “mira, nosotros reclamamos, en parte, por todos los robos que se están produciendo en la noche y por el comercio ambulante. Aquí las ventas han bajado un 70 %, entonces nosotros no podemos vivir con lo que ganamos que es un 30 %. Se creó una feria de las pulgas que se llenó de comercio que no tiene nada que ver con lo que venden ahí, entonces, las autoridades no está cumpliendo. Los fiscalizadores municipales no hacen su pega. Ellos llegan en camioneta, se sientan y hacen vista gorda, entonces, la directiva de nuestra agrupación tomó la decisión de hacer esto, protestar, es la única forma de que nos escuchen”.

El CREA de Talca es un recinto de una manzana que alberga más de cuatrocientos locatarios y locatarias quienes comercializan hortalizas y verduras de temporada.

El Presidente del Sindicato Moisés Burgos, exigió mayor seguridad ante una ola de robos de que han sido objeto “también los robos en el recinto. Hablamos con el alcalde que nos refuerce lo que es la seguridad. Lo invitamos a una reunión formal y no se presentó. Es por eso que realizamos la protesta. Los inspectores no están haciendo la pega”, indicó.

La protesta de carácter pacífica se concentró en la esquina de este recinto de abasto, obstaculizando el tránsito desde la Alameda hacia el oriente y desde Avenida Presidente Salvador Allende en sentidos norte y sur.

Los manifestantes elevaron pancartas, cantaron el himno patrio y exigieron que las autoridades municipales reaccionen.

Lo hizo el concejal Sixto González, sosteniendo que debe escucharse a estos comerciantes “ó sea en el fondo lo que nosotros queremos y creo que es lo que los comerciantes y el Sindicato quieren es que se ordene el tema del comercio, tanto en la calle como el establecido. Al parecer, no ha habido la voluntad política de hacerlo. Quizás… hubo muchas promesas políticas de campaña que no se han cumplido y la gente está inquieta y por eso que se está manifestando. Con mucha razón”.

Los comerciantes establecidos del CREA analizan la posibilidad de concurrir en masa al Consejo Municipal, exigiendo mayor seguridad y, en especial, que se ordene sacar a los ambulantes que provocan una competencia desleal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!