Comerciantes del Crea Talca preocupados por alta delincuencia en el sector y baja de público por falta de seguridad

En la oportunidad, quienes laboran a diario en este Centro Regional de Abastecimiento darán a conocer los problemas de seguridad que les aqueja principalmente por las noches en el sector en reunión con la Gobernación Provincial.

TALCA.- Preocupación existe en quienes trabajan en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), localizado en 11 Oriente esquina 4 Norte, por los constantes problemas de seguridad que aqueja al sector por las noches, lo que ya ha repercutido en robos a diversos locales del lugar.

En conversación con TVMaulinos el presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, señaló que por esta razón el lunes 26 de noviembre al mediodía sostendrán una reunión con los diversos actores involucrados en el tema de seguridad, en la Gobernación Provincial de Talca.

“Se han acrecentado más los robos, principalmente en la noche, por la problemática de la gente con problemas de drogas que hay en el sector y en el área de la línea férrea”, detalló Burgos.

Agrega el dirigente que lo anterior repercute “en la inseguridad y poca confianza que asisten al CREA, destacándose que hemos hecho saber a las autoridades que estamos muy vulnerables en cuanto a la seguridad del CREA”.

Burgos señala que ya se han cometido “como tres casos (de robos) que se han cometido contra los locatarios de la parte exterior del CREA”, puntualizando que son dos de los casos han afectado por el lado de la calle 11 Oriente, mientras que la tercera por el sector de 4 Norte, “al lado de ferrocarriles, justamente donde pernoctan estas personas que tienen problemas de drogadicción”, siendo afectados con este ilícito a dos pescaderías y un local que vende otro tipo de productos.

“Durante el fin de semana y por las noches -prosigue el presidente del sindicato- es cuando se nos presenta más esta problemática. Tenemos durante el día todos los días viernes, sábados y domingos frente al CREA un retén móvil Carabineros en el exterior del recinto, mientras que al interior existen guardias y personal de la policía uniformada”.

Por este motivo, la reunión que sostendrán el lunes 26 del presente es con este fin, donde como sindicato plantearán a las autoridades el inicio de “una de mesa de diálogo, conversar la problemática (de la inseguridad por las noches) y ver qué solución le damos a esto, porque los locatarios y la ciudadanía están alarmados por esto que está ocurriendo”.

Según se le informó desde la Gobernación Provincial, estarán presente en el encuentro “Carabineros, PDI, paz ciudadana y las distintas fuerzas policiales que puedan aportar a esta problemática que tenemos nosotros en el recinto CREA”.

Por último, Burgos reiteró que este problema se suscita por las noches, mientras que “la comunidad talquina en el día no (se producen estos hechos), que vengan sin problemas a comprar con confianza, porque tenemos Carabineros (vigilando) y, pronto, vamos a tener cámaras de seguridad en el sector por un proyecto que nos adjudicamos como sindicato, las que estarán dentro y fuera del recinto del CREA”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!