Comerciantes invitan a turistas a visitar el Barrio Chorrillos

A través de una campaña comunicacional, los comerciantes del Barrio Chorrillos de San Javier, están invitando a vecinos de la comuna y a turistas de la provincia, a visitarlos y gozar de las bondades del sector.

La dirigente del barrio Maritza Huerta, explicó que se han hecho diversas mejoras en las calles y en los negocios. “Estamos promocionando el barrio, en redes sociales y radio. La idea es mostrar que en Chorrillos encuentras todo lo que necesitas: supermercados, restoranes, peluquerías, panaderías, etc. Y que cuando vienes de la costa, puedes pasar a realizar tus compras”, detalló.

Además, el barrio ha ido reafirmando su marca e imagen, con letreros en cada local con su número y tema vitivinícola, “para darle identidad. Además, se han hermoseado las calles con bancas y escaños. Además, el último sábado de cada mes, hay una intervención con música y danza”, dice la dirigente.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Samuel Chambe, explicó que Chorrillos pertenece al programa Barrios Comerciales, de dicha entidad y que -mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local- “promueve la colaboración entre los comerciantes y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

El fortalecimiento de barrios comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Sercotec.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!