Comienza a armarse la escuadra de la región para los Binacionales

 

El básquetbol, fútbol y balonmano en  damas, y el voleibol varones ya tienes sus ganadores que estarán en la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor a realizarse en la ciudad de Mendoza, a primeros de noviembre próximo.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la selección de la región del Maule que asistirá a la versión XVIII de los Juegos Binacionales, a realizarse en la ciudad de Mendoza, se encuentran  en la etapa de  definiciones.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, es un encuentro que se realiza anualmente entre las provincias de argentina de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins,  Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año al marco del protocolo de acuerdo suscrito por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Al respecto, la autoridad deportiva del IND del Maule, indicó que son nueve los deportes que deben estar presentes en los Juegos Binacionales, los que se realizarán entre el 8 al 14 de noviembre próximo. La región ya tiene el seleccionado en basquetbol damas, que por segundo año consecutivo estará en los juegos, y será el club Forestal Celco, equipo que logró el titulo el pasado sábado en la ciudad de Constitución.

En fútbol damas, el conjunto que también estará por segundo año serán las curicanas albirrojas, quienes definieron el titulo el pasado jueves en el campo de futbol del Estadio La Granja, ganando por 5 a 3 a Rangers de Talca.

En voleibol varones el equipo que no tuvo problemas para lograr su cupo a la versión XVIII de los Binacionales fue el Club Linares. Mientras que en balonmano varones jugará por la región el club IRM de San Javier, y en balonmano damas, que por segundo año consiguió el cupo será el equipo Aquelarre de Teno. En tanto, La natación, el tenis de mesa, ciclismo y tenis de campo faltan que se entreguen los clasificados.

Deportes por definirse

El básquetbol varones se define este viernes en Curicó entre los elencos club Trueno de Talca y el club Alianza Francesa de Curicó. En tanto, el atletismo se realizará este sábado en la pista del Fiscal, el voleibol damas se definirá, también, el sábado en la ciudad de Linares entre los conjuntos del Club Colegio Ingles y Valentín Letelier. Esta versión tendrá como deporte invitado el taekwondo, la región contará con un equipo que estará en la ciudad mendocina.

Por último Suazo, sostuvo que estos juegos tienen como finalidad posibilitar la integración chileno-argentino a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. “Por otro lado, éstos buscan incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes entre los 14 a 19 años”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!