Comienza el segundo pago del aporte familiar permanente

El monto del Bono Marzo se entrega en dos tramos, dependiendo de la clasificación de cada beneficiario

SANTIAGO.- Hoy jueves comenzó el segundo el pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, uno de los más esperados por muchos en el país.

El Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.

El Bono Marzo es un beneficio que entrega el Estado todos los años a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El pago de este beneficio es para quienes cobran habitualmente beneficios a través del IPS, recibirán el Bono Marzo 2018 en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo de 2018.

Sin embargo, los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán preguntar su fecha y forma de pago en el sitio del Aporte Familiar Permanente a partir de este jueves 15 de marzo.

El plazo para cobrar el Bono Marzo 2018 es de nueve meses a contar de la fecha en que se emita el cheque.

Revisa aquí, si eres beneficiario del Bono Marzo 2018 y cuándo y cómo cobrarlo.

Ahora, si una persona cree cumplir con todos los requisitos establecidos por ley para el Bono Marzo, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió el pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo en este link, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares.

Existe un año de plazo a contar de marzo de 2018 para reclamar. Estos pueden ser ingresados a partir del 15 de marzo, una vez publicada la segunda nómina de beneficiarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!