Comienza II fase de proyecto Cerro Carlos Condell

Este 17 de abril se hizo entrega de terreno a la empresa constructora, quien tendrá un plazo de 180 días para culminar los trabajos. Esta etapa contempla el sector acceso al parque.

CURICÓ.- Una importante reunión técnica se llevó a cabo en dependencias de la Oficina de la Juventud, ello con el fin de dar a conocer los antecedentes, plazos y medidas consideradas para el inicio de trabajos de la II fase del proyecto de intervención del proyecto cerro Carlos Condell, sector acceso parque.

Del encuentro convocado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU participaron: El alcalde Javier Muñoz; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo; la delegada Provincial del SERVU, Luzmira Albornoz y los distintos jefes y directores de departamentos municipales involucrados en la temática.

Cabe destacar, que la entrega de los terrenos a la empresa ‘Sociedad Las Araucarias Limitada’, a cargo de los trabajo se hizo este 17 de abril, por lo cual la empresa tiene un plazo de 180 días para la ejecución del proyecto.

“Estamos en reunión técnica y dando a conocer al alcalde, la gobernadora y a sus equipos respectivos. Este proyecto ya consiste en dar a conocer obras en el parque de la cultura y  la juventud donde hay instalaciones municipales. Este da inicio desde hoy y tiene 180 días de plazo, por lo cual la intervención deberíamos estar culminándola en el mes de octubre, pero se le ha pedido a la empresa comenzar lo antes posible para poder terminar en septiembre, ello porque este mes es un lugar de encuentro para las familias de la comuna y la provincia”, dijo Albornoz.

A su vez, manifestó que se realizaran cierres provisorios producto de los trabajos, “cabe señalar, que tenemos que hacer cierres de los accesos peatonales, se están tomando las medidas correspondientes, se está trabajando también con seguridad, entonces en unos días más las familias van a ver el cerro Condell cerrado, pero va a ser debido a la intervención de este proyecto”.

IMPORTANTE PROYECTO

La ejecución de este proyecto corresponde a uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet como parte de la intervención de parques y va a contribuir considerablemente a mejorar el principal pulmón verde de la comuna.

El alcalde de Curicó, destacó los trabajos que consideran la segunda etapa del proyecto. “Es la segunda etapa, la primera ya la están viendo y es la que se está desarrollando en el parque muévete. Esperamos que el 14 de septiembre esté ya terminado y es muy importante porque es un mejoramiento integral a la zona de accesibilidad del cerro de forma peatonal, mejoramiento de estándar, intervenciones que van a mejorar toda la calidad del acceso, se va a intervenir toda la zona donde estaba la casa de la cultura, hoy día la de la juventud, se va a hacer un anfiteatro bastante amplio y que va a permitir hacer una serie de actividades artísticas y culturales.

Además se va a dar la posibilidad de tener accesos controlados y que es una materia que la municipalidad va a tener que evaluar en su oportunidad particularmente pensando que hay zonas donde está llegando gente a hacer cosas que no corresponden o cometer actos delictuales.

Esperamos que esta intervención mejore todas las condiciones de accesibilidad y también del entorno vinculado con este cerro Condell”, señaló Javier Muñoz.

Finalmente, la Gobernadora Provincial valoró la forma como se está llevando a cabo el proceso y los plazos dentro de los cuales se están desarrollando las etapas de trabajo.

“Nosotros valoramos que estamos cumpliendo con los plazos. Nuestra presidenta nos ha pedido que estos proyectos emblemáticos lo que busca es avanzar en el tiempo y en los gastos de los recursos de manera eficiente. Lo que nosotros queremos es que los curicanos tengan mejores espacios de esparcimiento y que sean además donde se garantice la seguridad para todos los visitantes del cerro Condell y alrededores.

Estamos muy contentos con eso, esperamos que la empresa constructora cumpla los plazos y esperamos que en el mes de septiembre esté listo. Y por cierto que cada una de las dependencias municipales como la biblioteca o la oficina de la juventud tengan la tranquilidad que van a tener el acceso por un costado y lo mismo la gente que accede al canal de televisión”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!