Comienza la VIII versión de la  tradicional Escuela de Invierno

Más de 15 cursos  gratuitos y certificados serán impartidos por la UA, con el fin de entregar a la comunidad la posibilidad de aprender nuevos conocimientos durante el periodo de vacaciones invierno.

TALCA.- Entre el 14 y el 18 de julio próximos la Universidad Autónoma de Chile realizará su ya tradicional Escuela de Invierno en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago, poniendo a disposición de toda la comunidad más de una veintena de cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores propios.

En su octava versión, este exitoso ciclo de está dirigido a todos quienes busquen conocer el estado del arte de su disciplina o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, en forma gratuita y con certificación oficial de esta casa de estudios superiores.

En esta temporada se impartirá una amplia variedad de materias en áreas relacionadas con Salud, Educación, Derecho, Comunicación y Deportes, cuyas inscripciones se pueden realizar  a través del sitio web institucional.

El Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernán Viguera, destacó que “este tipo de escuelas representa una oportunidad única para el aprendizaje de nuevos contenidos, impartidos por académicos de primer nivel con una metodología de estudio dinámica y cercana”.  Agregó que “cuando planificamos estas jornadas lo hicimos bajo la premisa de que la universidad es de todos. La posibilidad de participar en cursos entretenidos y didácticos es una opción muy atractiva para personas que tienen la inquietud de completar sus estudios o bien de incorporar nuevos conocimientos”.

La autoridad universitaria precisó que en el desarrollo de las escuelas de temporada los asistentes aprovechan además toda la infraestructura “que nos ha permitido formar a muchas de generaciones de nuevos profesionales. Nuestra política de vinculación con el medio es parte esencial de los lineamientos pedagógicos de nuestra institución y, para ello, nos hemos preocupado de diseñar cursos atingentes a las necesidades de adultos, estudiantes de enseñanza media y también niños”.

Para esta versión, la Universidad Autónoma de Chile ofrece cursos Primeros auxilios, Inglés básico e Intermedio, Evaluación y formulación de proyectos, Actualización en Derecho Laboral, Excel, Comunicación, Ceremonial y protocolo, Elaboración de mermeladas light, entre muchos otros.

Las escuelas de temporada se han constituido en una sólida alternativa de perfeccionamiento gratuito para el público en general. Durante nueve años ha beneficiado a más de 21 mil personas de las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!