Comienza postulación para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hasta el 23 de diciembre es el periodo de postulación al programa modalidad presencial y online.

Desde el 9 hasta el 23 de diciembre es el proceso de postulación para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda en modalidad presencial y online. El programa es un aporte estatal destinado a financiar la adquisición o construcción de una vivienda en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de la persona que obtenga el beneficio y su familia.

Está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

“Invitamos a las familias a postular a este beneficio para que logren tener su casa propia. Estamos trabajando fuertemente por lograr equidad social y una mejor calidad de vida para los maulinos, es el mandato de nuestra Presidenta y estamos trabajando para ello”, mencionó el Seremi Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Para postulaciones individuales el usuario deberá contar con la clave única, otorgada por el Registro Civil y tener una cuenta de ahorro para la vivienda en una institución en convenio con el MINVU. El postulante debe tener el ahorro solicitado el mes anterior a la postulación.

Los requisitos para postular son: Ser mayor de 18 años y contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Contar con el ahorro mínimo exigido de 10 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de la persona que postule al último día hábil del mes anterior al de postulación y sin giros posteriores. Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener en ella un máximo de 8.500 puntos de Carencia Habitacional, a excepción de las postulaciones colectivas, donde un 30% de los integrantes del grupo podrán superar esta cifra llegando hasta los 13.484 como puntaje máximo de Carencia Habitacional en la FPS. Si la persona que postula estuviera divorciada y el cónyuge de ésta hubiese recibido un beneficio con anterioridad o tuviese una propiedad inscrita a su nombre, quien postule deberá presentar el certificado de matrimonio con la correspondiente subinscripción de divorcio. En caso de separados de hecho, deben acreditar el inicio del trámite de divorcio (copia autorizada de la demanda con constancia de su notificación). El proceso de divorcio debe haber concluido antes de la entrega de la vivienda.

En caso de ser extranjero debe contar con el Certificado de Permanencia Definitiva que conste con una antigüedad mínima de 5 años. Para acreditar condiciones especiales como discapacidad y pertenencia a etnia indígena, se requieren certificados COMPIN y CONADI respectivos. Las personas divorciadas o que anularon su matrimonio deben presentar el certificado de matrimonio con la correspondiente subinscripción. Si se encuentra separado de hecho debe acreditar el inicio del trámite de divorcio (copia autorizada de la demanda con constancia de su notificación)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!