Comienza proceso presencial: Ubicación y horarios de los centros habilitados para solicitar el 10% de AFP

Desde este lunes se podrá realizar presencialmente el trámite para solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensión, proceso que contará con un total de 22 puntos de atención desde Arica hasta Puerto Montt.

Aunque el llamado es a priorizar la vía digital, estos centros fueron habilitados para aquellas personas que no tienen internet o bien que necesitan asesoría para completar el requerimiento.

Estas 22 sucursales adicionales estarán ubicadas en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, Las Condes, La Florida, Providencia, Quilicura y Pudahuel en la Región Metropolitana, mientras que en el resto del país estarán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Según informó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión, el horario de atención de estos locales será de 9:00 a 17:00 horas.

Para las comunas que se encuentran afectadas por medidas restrictivas de movimiento, se habilitó un nuevo permiso en la Comisaría Virtual de Carabineros.

Según se informó, el documento se encuentra en la categoría de “Permisos Temporales Individuales”, específicamente en el ítem 5 de “Pago de servicios básicos y gestiones”.

Desde el momento en que se solicite el permiso, este tendrá una duración de seis horas.