Comienza reconstrucción de cancha de fútbol de Santa Olga

Empresa ARAUCO aportó 112 millones de pesos y cedió en comodato el terreno para la ejecución del proyecto

CONSTITUCIÓN.- Una carpeta de pasto natural de 110 por 65 metros, dotada con riego automatizado, también con drenaje y además un cierre perimetral de metal para seguridad, tendrá la nueva cancha de fútbol de Santa Olga, proyecto que acaba de dar un paso fundamental con la firma del contrato de obra entre la Corporación Municipal de Deportes de Constitución y la empresa que estará a cargo de las faenas -Sociedad Pedro Guerrero y Compañía Ltda-. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de 112 millones 500 mil pesos, aportado íntegramente por la empresa ARAUCO, acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas.

La ejecución de este proyecto permitirá la recuperación del campo de juego existente en el lugar y que resultó severamente dañado a raíz de la instalación del campamento base del Ejército para atender la emergencia de los incendios del verano del año pasado. Todo esto, en un terreno que ARAUCO ha vuelto a entregar en comodato a la municipalidad y su corporación deportiva.

La reconstrucción de esta cancha de fútbol es un sentido anhelo por la comunidad de Santa Olga y de sectores como Los Aromos y Alto Los Morán, especialmente por los deportistas que actualmente deben desplazarse varios kilómetros para jugar fútbol.

Los trabajos propiamente tal comenzarán el próximo martes 3 de julio y se extenderán durante seis meses. Como obra anexa, se repararon los camarines existentes en el lugar -por parte de la empresa Conpax-, los que ya fueron entregados a la Corporación Municipal de Deportes.

Autoridades comunales y representantes de la comunidad valoraron enormemente el inicio de este proyecto y la contribución de la compañía ARAUCO para hacer realidad ésta y otras iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de Constitución.

“Estoy muy contento y muy agradecido porque es lo que debemos hacer, la asociatividad de Arauco, la Municipalidad y la Corporación y la comunidad. Muy agradecido de Arauco por poner a disposición nuevamente este terreno y también a través de la ley de donaciones, entregarnos 112 millones de pesos para que como Corporación podamos reconstruir la cancha de Santa Olga”, señaló el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, afirmó que “estoy contenta por este logro y por todos los deportistas de Santa Olga y de otros lugares. Aquí no solo se disputaron partidos de fútbol, sino que también otras actividades como navidades y juegos típicos, así que feliz que esto se vuelva a hacer una realidad. Quiero agradecer a las empresas Conpax y Arauco por este trabajo y esta inversión para la gente”.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó que “éste fue uno de los compromisos que asumimos cuando se empezó a formular el plan de reconstrucción de Santa Olga. Arauco ya hizo efectiva la donación y además entregó en comodato el terreno para que los trabajos partan y en seis meses más estemos jugando fútbol. El deporte es un ámbito donde ARAUCO ha hecho tradicionalmente aportes en Constitución. Este es el tercer gran proyecto en la comuna. Primero el Estadio Mutrún, luego las Piscinas Temperadas, próximas a ser inauguradas, y ahora la cancha de Santa Olga”.

AGUA POTABLE

Es así como este aporte de la empresa ARAUCO para la reparación de la cancha de fútbol, forma parte de un involucramiento mayor de la compañía con la reconstrucción de Santa Olga. Es así como a paso firme avanza el proyecto de construcción del nuevo sistema de agua potable rural para este lugar y también para abastecer otros sectores aledaños como Los Aromos y Alto Lo Morán.

La solución hídrica para estos poblados es posible gracias a la cooperación de la empresa ARAUCO que suscribió dos convenios con la Cooperativa de Agua Potable Rural del lugar, para entregar el abastecimiento permanente y continuo de 30 litros por segundo, durante las 24 horas del día, desde su bocatoma Piedra del Lobo, en el río Maule, y además para aportar gratuitamente la servidumbre de paso por predios forestales en gran parte de los 15 kilómetros de trazado, para la instalación de la tubería necesaria para conducir el agua desde la bocatoma Piedra del Lobo, en el río Maule.

Esta contribución de ARAUCO es fundamental por cuanto le da factibilidad técnica a todo el proyecto de reconstrucción que se está llevando a cabo en estos lugares devastados con los incendios del verano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!