Comienzan a ejecutarse obras por más de 4 mil 500 millones en ruta 5 sur

La Concesionaria de la Ruta 5 Talca-Chillan realizará esta millonaria inversión en 22 obras de envergadura, 15 de las cuales estarán en territorio maulino.

TALCA.- Fue gracias a estudios de demandas ciudadanas, que se logró determinar las principales obras que se ejecutarán en la Ruta 5, esto con el fin de mejorar la conectividad, acceso y tránsito en los sectores donde se emplazarán. Se trata de pasarelas, paraderos y aceras peatonales, entre otras.

22 son las obras que se ejecutarán en el tramo Talca-Chillán, de las cuales 15, estarán en la Región del Maule, principalmente en las comunas de San Javier, Linares, Parral y Longaví, por un monto que supera los $4.500 millones. El MOP adelantó además, que se trabaja en los diseños de ingeniería para nuevas obras que irán en una segunda etapa, a contar de noviembre de 2018.

La construcción de pasarelas, en lugares emblemáticos, como en Puente Parral, además de conectividad peatonal en el sector, sumado a una pasarela metálicas en Puente Maule, son la respuesta de la Concesionaria a inquietudes de los propios habitantes, canalizadas a través de las conversaciones con los parlamentarios, senador Andrés Zaldívar y diputado Pablo Lorenzini, quienes se reunieron con el SEREMI del MOP, José Arancibia, para conocer en detalle las obras que comenzarán a ejecutarse en esta primera etapa.

Al respecto, el senador Andrés Zaldívar destacó la importancia de estas obras, solicitadas por la propia comunidad, con el fin de mejorar la seguridad en la Ruta, señaló además que “esto responde a un convenio que se adoptó entre el MOP y la Concesionaria, al prorrogarse el plazo de la concesión hasta el 2020 y es importante que estos acuerdos se traduzcan en beneficios para la gente”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!