Comienzan cursos de natación gratis desde los 4 años en Linares

El 15 de diciembre se ponen en marcha los cursos de natación gratuitos para toda la comunidad, y con alumnos desde los 4 años de edad.

LINARES.- Si usted está interesado, ya es momento de inscribirse porque los cupos son limitados. Junto con este inicio, también parten las clases de Hidro-Gimnasia, y por supuesto se da el vamos a la temporada de piscina pública que se ubica al interior del Estadio Fiscal de Linares. Las clases están a cargo del Departamento de Deportes y Recreación de la I. Municipalidad de Linares.

Al respecto, Víctor Campos, encargado y responsable de esta área, hizo el llamado a quienes deseen inscribirse. “El alcalde Rolando Rentería, nos dio la misión de iniciar los cursos de natación para toda la comunidad de forma gratis.

Los interesados nos pueden ubicar en la oficina de deportes para que se inscriban. Esto será del 15 de diciembre al 28 de febrero”. En cuanto a los alumnos de 4 a 6 años, se informó que deben ir obligadamente acompañados de un adulto “para que se haga responsable de este menor que requiere de una súper vigilancia”.

Todas las clases serán de lunes a viernes, y los horarios son los siguientes: de 10:00 a 11:00 horas, funcionarán tres grupos en Nivel de Iniciación para alumnos de 4 a 6; 7 a 12, y 13 a 18 años. De 11:30 a 12:30, tres grupos mismas edades mencionadas en Nivel Avanzado.

Natación Adulto, será de 19:00 a 21:00 horas. Los talleres tienen una duración de 12 sesiones, están a cargo de profesionales y cuentan con material logístico apropiado. Las clases de Hidro-Gimnasia para hombres y mujeres, serán de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas. Las inscripciones son en Oficina de Deportes y Recreación de la I. Municipalidad de Linares, ubicada en calle V. Letelier 1250 (al llegar a Arturo Prat), Fono: 2 564 705 ó al correo electrónico deportes@munilinares.cl.

Clases para discapacitados

En cuanto a las clases para personas con discapacidad, denominadas Taller de Hidro-Terapia, Víctor Campos, informó éstas se inician en enero. Serán de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas, y los encargados de la inscripción es la Agrupación de Discapacitados de Linares, ADALI. “Ya estamos trabajando con el grupo ADALI, y los cursos comienzan en enero hasta febrero, pero para esas inscripciones deben hablar con su presidente Pedro Arriagada a quien encuentran en Radio Amparo ubicada en Villa Pablo Neruda de Linares”, dijo Campos.

Cabe mencionar que el funcionamiento de la piscina para todo público, será de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas y fin de semana abierto en horario de mañana y tarde.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!