Comisión de Constitución del Senado votará este miércoles segundo retiro del 10%

Debate estuvo marcado por las críticas de parlamentarios de oposición a la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.

Hasta su total despacho la Comisión de Constitución del Senado votará este miércoles el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

El senador Alfonso De Urresti (PS), presidente de la Comisión de Constitución que está revisando el segundo retiro, indicó que “es clave discutirlo, resolver y que el Senado se pronuncie para poder convertirlo en ley. Ese es el compromiso, sin letra chica despachar el proyecto lo antes posible”.

Durante la sesión de este martes los parlamentarios recogieron posturas de representantes de sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, además del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien pidió no generar expectativas a trabajadores de menores ingresos o informales con este beneficio y aseguró que 1 de cada 2 pesos de este segundo retiro iría a personas de mayores recursos.