Comisión de Cultura aprueba cambio de nombre de Aeropuerto de Santiago a “Pablo Neruda”

Arturo Merino Benítez y Pablo Neruda

“Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”, finalizó la diputada Carolina Marzán.

VALPARAÍSO.- Durante la tarde de ayer lunes, 5 de noviembre, la Comisión de Cultura de la Cámara, aprobó y despachó a la Sala, el proyecto de ley que cambia nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”. Además, se aprobó una indicación de los parlamentarios y parlamentarias que mantiene el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.

“Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, indicó la diputada Marzán en declaraciones a 24Horas.

La parlamentaria señaló que, si bien es cierto, ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara de Diputados, “es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura”.

“Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”, finalizó Carolina Marzán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!