Comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en la región del Maule

0

En reunión desarrollada durante esta jornada, se confirmó que el próximo jueves 21 de julio la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, sesionara en la Región del Maule.

La iniciativa, impulsada por el diputado independiente, Francisco Pulgar Castillo, tiene por objetivo visibilizar las problemáticas que presenta nuestra región y que afecta a la ciudadanía de cordillera a costa.

En esa línea, el legislador maulino, indicó que se abordarán aquellas temáticas vinculadas a proyectos hidroeléctricos y de torres de transmisión; además de la instalación de paneles fotovoltaicos, la extracción de áridos y problemáticas relacionadas al uso de agroquímicos.

De igual manera, el diputado Pulgar enfatizó que también se buscará   dar visibilidad y poner énfasis en todas aquellas acciones de persecución hacia quienes desempeñan un rol esencial en materia de activismo y defensa medioambiental.

Finalmente, el parlamentario agradeció la buena recepción del resto de los integrantes de la instancia legislativa, en especial del diputado Hugo Rey Martínez, quien también es parte de esta comisión y que ha estado preocupado de otras temáticas relacionadas con el medio ambiente en el Maule,