Comisión de Vivienda y Urbanismo del CORE aprobó convenio de programación MINVU- GORE por más de cien mil millones de pesos

En los próximos días será el pleno del CORE quien deba votar para la aprobación final de las iniciativas que constituyen una significativa intervención vial en el Maule

TALCA.- Por unanimidad la comisión de vivienda y urbanismo del Consejo Regional del Maule, CORE, presidida por el consejero Carlos Gajardo, aprobó este lunes el convenio de programación suscrito entre el MINVU y el Gobierno Regional que incluye 12 proyectos de vialidad urbana estructurante y ciclovías que demandará una inversión proyectada hasta el año 2019 del orden de los 102 mil millones de pesos.

En la oportunidad el SEREMI, Rodrigo Sepúlveda y equipo de profesionales, expusieron ante dicha comisión los alcances del mega convenio “que serán de gran importancia y trascendencia para la región, ya que llegará a solucionar problemas viales que hoy existen en ciudades como Curicó, Linares y Talca. Con esta fuerte inversión estamos dando más equidad urbana a mucha gente que utiliza vehículos en ciudades que ya están sufriendo altos índices de congestión. Sin duda que se mejora la calidad de vida de miles de familias maulinas”, sostuvo el SEREMI Rodrigo Sepúlveda quien destacó que la versión final del documento requirió de una nueva mirada en la cual se hizo parte el Intendente Regional Hugo Veloso.

También destacó que “este convenio nos permitirá avanzar en la implementación de 16 kilómetros de ciclovías de alto estándar en las comunas de Molina, Parral, Cauquenes y Constitución”.

Agregó la autoridad del ramo que este convenio será financiado en un 58 por ciento por el MINVU y el 42 por ciento estará a cargo del GORE.

En la misma sesión de trabajo los consejeros regionales presididos por Boris Tapia, destacaron y agradecieron el permanente trabajo y acercamiento que se ha establecido con el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda. “La verdad es que una vez más hemos tenido una reunión de trabajo con el CORE que se ha mostrado muy dinámico y respondiendo a su mandato popular. Los consejeros juegan una tremenda labor ya que están día a día con la gente y nosotros queremos ofrecer nuestras herramientas para que cada día crezca más la región”, acotó Sepúlveda.

Por su parte el consejero regional y presidente de la comisión, Carlos Gajardo, sostuvo que “estamos muy contentos con esta reunión, ya que se aprobó un convenio que incluye obras emblemáticas para la región y al mismo tiempo el SEREMI se ha comprometido a entregar en los próximos días un completo informe de varias carteras de proyectos que se están trabajando en comunas de menor tamaño, lo cual da cuenta de la equidad en materia de inversiones”.

Finalmente se debe consignar, que una vez aprobada la cartera de proyectos por parte de la comisión de vivienda y urbanismo, será el pleno de los consejeros regionales que debe someter a evaluación y aprobación final de las iniciativas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!