Comisión del CORE recibe nuevo centro de salud familiar de constitución

La obra fue financiada con recursos del Gobierno Regional y vendrá a mejorar la cobertura de salud primaria en la costera comuna de Constitución.

CONSTITUCIÓN.- Como una de las obras de infraestructura en el área de salud más trascedente de los últimos años, calificó el consejero regional (Core) Pablo del Río la puesta en marcha del moderno Centro de Salud de Familiar (Cesfam) de la comuna de Constitución.

En ese contexto, parte de los miembros del Consejo Regional (CORE) liderados por el presidente de la comisión Salud Patricio Ojeda, se trasladaron hasta la costera comuna a objeto de recepcionar formalmente este proyecto, financiado con recursos del Gobierno Regional.

Paralelamente, la visita sirvió para conocer las nuevas instalaciones y reunirse con el Consejo de Desarrollo del Cesfam, dirigido por María Eugenia Opazo, para abordar algunas problemáticas que requieren ser atendidas con urgencia como es la inundación que sufren algunas calles de acceso y la falta de estacionamientos.

Junto con destacar la calidad de las obras, el Core del Río, comprometió gestiones para solucionar a la brevedad los problemas planteados.

“Que es una obra de primer nivel en la Región del Maule. Creemos que marca un precedente, genera un estándar de construcción en infraestructura de salud y es por lo mismo que estamos acá para recepcionarlo, para juntarnos con las autoridades locales y con los dirigentes, para saber cómo han sido los primeros días de funcionamiento. Sabemos que hay algunos aspectos que mejorar y por lo mismo es que creemos que en un trabajo en conjunto, vamos a poder llevarlo adelante”, puntualizó Pablo del Río.

De la misma manera, el Core manifestó su agradecimiento a la labor de los dirigentes vecinales, lo que finalmente fue un factor clave y determinante en términos de llegar a la concreción de esta obra que no estuvo exenta de dificultades.

“Ha sido un proceso largo, con muchas trabas. Me correspondió participar de todo lo que ha sido este proyecto como concejal de Constitución y creo que es importante destacar el rol que han tenido los dirigentes. Hay un consejo de desarrollo del Cesfam compuesto por dirigentes de toda la comuna que han tenido un rol protagónico. Mis felicitaciones para ellos y es de esperar que esta infraestructura les sirva y sea utilizada de la mejor forma por todos los habitantes de la comuna de Constitución”, dijo el consejero del Río.

Finalmente, junto con reiterar su permanente apoyo a iniciativas de desarrollo que apuntan a satisfacer las demandas más sentidas de la ciudadanía, señaló que los problemas que se suscitan en el entorno del Cesfam serán abordados mediante un plan de trabajo, donde ya han comprometido su participación dirigentes locales y autoridades comunales y regionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!