Comisión del Senado acordó obligatoriedad de educación laboral y previsional en básica y media

0

El texto completo a revisar, que incluye modificaciones a la Ley General de Educación, continuará su votación el próximo 19 de abril.

La comisión de Trabajo del Senado aprobó la obligatoriedad de enseñar educación laboral y previsional en los ciclos de educación básica y media en los colegios de nuestro país.

El texto aprobado es una modificación a la Ley General de Educación en que se incorporan estos contenidos para así mejorar la comprensión del sistema previsional y de las normas del trabajo en los estudiantes.

En específico, según informa el Diario Financiero el documento plantearía como objetivos «conocer y aplicar conceptos básicos de educación laboral y previsional, así como desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan el conocimiento de los derechos y obligaciones que establece nuestro sistema previsional y laboral, y la formación de hábitos que hagan conciencia de la importancia del ahorro desde los inicios de la vida laboral y del desarrollo de relaciones laborales colaborativas en el mundo del trabajo».

Cabe indicar que la votación de las modificaciones al proyecto continuará el próximo 19 de abril.