Comisión mixta aprueba incorporación de menores de 14 años en la ley de identidad de género

La decisión fue celebrada por Fundación Iguales, quien llamó a la Cámara y al Senado a ratificarla cuando sea votada en sala.

SANTIAGO.- Por siete votos a favor y tres en contra, la comisión mixta aprobó la incorporación de menores de 14 años en el proyecto de ley de identidad de género, por lo que esta tendrá que ser votada tanto por la Cámara como por el Senado.

Para el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, la decisión de la comisión va en el sentido correcto: “La comisión mixta ha puesto a los niños y niñas primero en la fila. Con esto, que esperamos sea aprobado en la Cámara y el Senado, la ley de identidad de género protege especialmente a quienes más sufren la discriminación, a los más vulnerables. Es una decisión histórica”.

Los parlamentarios que votaron a favor fueron Matías Walker (DC), Natalia Castillo (RD), Raúl Saldivar (PS), Alejandro Navarro (País), Felipe Kast (Evópoli), Adrian Muñoz (PPD) e Ignacio Latorre (RD) y los que votaron en contra fueron Jaime Bellolio (UDI), Jacqueline van Rysselberghe (UDI y Diego Schalper (RN).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!