Comité de Emergencias de Molina se capacitó para responder mejor a la comunidad

Al encuentro asistieron representantes de Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Gendarmería de Chile, la Defensa Civil, entre otros.

MOLINA.- Porque siempre es mejor prevenir que lamentar, la Municipalidad de Molina organizó una capacitación para todos los integrantes del Comité de Emergencias de la comuna, cita a la que se sumaron representantes de diversas entidades civiles y estatales.

Con la mente puesta en proteger todos los rincones de la ciudad y los sectores rurales, la charla de microzonificación dictada por el profesional de apoyo de la Onemi Región del Maule, Alejandro Boettinger, permitió que todos los presentes participaran de manera activa, proponiendo mejoras a los protocolos de trabajo y aportando las particularidades de las labores que realizan.

“Una de las cosas fundamentales es que los equipos municipales cuenten con el apoyo de la comunidad, pues muchas veces son los vecinos los que tienen la experiencia y conocimientos de su territorio junto a las ideas de cómo mejorar su entorno. Al trabajar de manera coordinada junto al municipio, podrán identificar los riesgos asociados a cada parte de la comuna”, comentó el representante de la entidad.

Además, Boettinger agregó que con lo aprendido durante la jornada, el equipo municipal podrá “desarrollar talleres con las comunidades de diferentes sectores, siendo capaces de identificar cuáles son las amenazas presentes y buscar soluciones para mitigar sus efectos. Es una herramienta bastante sencilla de aplicar y un taller bastante entretenido, en el que todos los vecinos pueden participar”.

Al encuentro asistieron representantes de Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Gendarmería de Chile, la Defensa Civil, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Delegación Municipal de Lontué y muchos más, quienes se comprometieron a implementar los nuevos cursos de acción ante eventualidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!