Comité de Zonas Rezagadas sesionó en Pelluhue

Analizaron diversos proyectos con mirada de inclusión y participación.

PELLUHUE.- Con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso; el Delegado Presidencial del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Jaime Tohá González y el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se desarrolló esta mañana en Pelluhue.

El Intendente Pablo Meza Donoso: “Como Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet tenemos una gran preocupación por las zonas rezagadas como Pelluhue, Chanco, Empedrado y Cauquenes. En este sentido hemos implementado diversos proyectos que analizamos en la reunión, con una mirada de inclusión y participación. Como también desarrollando estrategias para potenciar el desarrollo turístico de la zona rezagada costera”.

En la cita el Gobernador Villagra entregó un estado de avance de dicho programa gubernamental, agregando que “Este programa es impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esto es parte de un plan piloto de descentralización, por lo tanto es parte de la construcción de una política o herramienta permanente que permita al Estado atender emergencias socio económicas de los territorios que por diversas razones han quedado postergadas por el desarrollo”.

En el mismo encuentro se hizo la presentación de la cartera de proyectos correspondiente al período 206-2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!