Comité Estadio Seguro mantiene encuentro de fútbol en el Fiscal

Se autoriza el partido entre Rangers y Wanderers de Valparaíso en el Estadio Fiscal este sábado 21 de julio al mediodía, pero sin público visitante por obras que se desarrollan en este recinto deportivo.

TALCA.- El Comité Estadio Seguro, liderado por el gobernador de Talca, Felipe Donoso, autorizó el partido en el Estadio Fiscal entre Rangers de Talca y Santiago Wanderers de Valparaíso, el que se desarrollará este sábado 21 de julio a las 12 horas, en una nueva fecha de la Primera B.

Sin embargo, por los trabajos de ampliación del Estadio talquino no se permitirá el acceso a la barra visitante ya que es imposible mantener a las dos hinchadas separadas.

El gobernador Donoso, contó que “esto nace de una solicitud de Rangers dada la incapacidad física del Estadio para recibir a más de 2480 personas teniendo hoy día solo un acceso para público no es posible hacer la diferenciación necesaria para recibir a los visitantes por lo que Rangers solicitó un espectáculo deportivo solo con barra local, para eso se estableció que no existe venta de entradas por internet, solo ticket físico hasta el día viernes lo que es muy importante que la hinchada lo tenga claro y tome el debido resguardo”.

En el Estadio Fiscal no se venderán entradas antes ni durante el partido, solo se podrán conseguir en la sede de Rangers de Talca (1 Norte 841), en horario de oficina, además en el Mall Plaza Maule el día jueves, de 13 a 19 horas, y en el mismo horario el viernes en el Portal Centro.

El día del encuentro deportivo las puertas del estadio fiscal de Talca se abrirán a las 10 horas del sábado, Carabineros resguardará el perímetro circundante, mientras que la seguridad al interior del recinto estará a cargo de 30 guardias privados.

En la actualidad la ampliación del Estadio Fiscal de Talca presenta cerca de un 60% de avance y la remodelación, que demandó recursos por más de siete mil millones de pesos, debería estar terminada a fin de año.

El proyecto, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, contempla ampliar el aforo de 8 mil a 16 mil personas, además de estacionamientos, locales de venta, bodegas, accesos, obras de paisajismo y boleterías en ambos codos, los cuales serán unidos a las graderías centrales por una cubierta de PVC.

Además, se cambiarán las 16 mil butacas y se también se contemplan obras de mitigación como la ampliación de la avenida Circunvalación para no entorpecer la libre circulación el día de los eventos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!