Comité Policial coordina estrategias de seguridad regional en el Maule

Un nuevo Comité policial se desarrolló en dependencias de la Intendencia del Maule, el cual estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle; el Prefecto Juan Vergara, Jefe VII Región Policial del Maule y el Coronel Rodrigo Alvarado, Jefe (s) de la Zona Maule de Carabineros.

El Intendente Pablo Milad, indicó “revisamos toda la estadística a través del STOP y a través de los informes que nos permiten observar el funcionamiento interno de cada una de las policías y también analizamos todo lo que viene, la organización de la Semana Santa, cómo van a hacer los controles, cómo va a ser la dotación en cada una de las áreas, también los operativos que se van a realizar en distintas ciudades y en diferentes zonas de nuestra región, operativos sorpresa, principalmente en locales nocturnos. Y hoy empieza un operativo nacional, que dura tres días en forma consecutiva y habrán alrededor de 200 efectivos extras y tiene la finalidad de resguardar y proteger a la familia”.

Destacar que en el Comité Policial se analizó el aumento de un 20% en temas de lesiones físicas, de las que el 84% no son bajo efectos de la influencia del alcohol. Por lo que las autoridades analizaron extensamente este tema y otros, para encontrar una vía de solución, ya sea por protocolos o por estrategias que se analizan en la instancia.

Finalmente, María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, acotó “nuestra primera autoridad regional busca dar cumplimiento a las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en relación a Seguridad Pública se ha hecho un trabajo con los altos mandos de las Policías coordinando operativos de fiscalización que den tranquilidad, sensación de seguridad en la comunidad y poner más efectivos en la calle que es lo que busca este programa de Gobierno en materia de seguridad pública”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!