Comités y Cooperativas de APR acceden a proveedores para mejorar servicio

Nuevosur organizó feria que permitió a parte importante de los 274 sistemas de agua potable rural (APR) existentes en la región, tomar contacto con proveedores de servicios sanitarios.

TALCA.- Poco más de 280 mil personas en el Maule se abastecen de agua potable, a través de los 274 Sistemas que prestan este importante servicio sanitario en la región. Dirigentes, trabajadores y socios (as) de estas entidades participaron este jueves una actividad ferial organizada por Nuevosur, para ponerlos en contacto a proveedores de servicios sanitarios y mejorar su desempeño para beneficio de la población. Esta actividad se da en el marco del convenio para la ejecución del programa de APR mandatado por el  Ministerio de Obras Publicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas.

El Maule concentra el 16% de los comités y cooperativas de agua potable rural operativos a nivel nacional. Se trata de localidades rurales que por su baja población, no forman parte del área operacional de las compañías sanitarias. En ellas, en forma progresiva se han formado Servicios administrados localmente y que se encargan de proveer agua potable y, en muchos casos, tratar las aguas servidas de sus usuarios. Por lo mismo, han representado un significativo progreso en calidad de vida, descontaminación y salud para la población de vastas zonas del Maule.

Marcelo Gajardo, subgerente de APR de Nuevosur, reconoció este aporte que se ubica en la misma línea de trabajo que la sanitaria. Por eso explicó que mantienen un permanente vínculo de asesoramiento técnico, que esta oportunidad se expresó en esta feria. “Nuestra idea fue desarrollar una instancia en donde cada comité y cooperativa de APR tenga la posibilidad de interactuar con una amplia gama de proveedores que son significativos para su administración, desarrollo, avances, tecnológicos, llegando a tener mejor conocimiento de cada uno de ellos y en definitiva poder acceder a mejores precios, calidad y servicios que optimice la atención que prestan”, comentó el ejecutivo.

En esta línea, participaron 20 proveedores locales y nacionales que presentaron productos atingentes a la producción y distribución de agua potable, tales como bombas presurizadoras, pinturas de estanque, generadores, filtros, insumos de potabilización de agua, laboratorios, electromecánica, cloradores y medidores domiciliarios, válvulas y ventosas entre otros.

Esta feria gratuita se desarrolló entre las 9 y las 17 horas de este jueves en el centro de eventos Fimaule, proyectándose actividades similares en las regiones de O’Higgins y Biobío dentro de los próximos meses, donde la compañía opera bajo el nombre de Essbio.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!