¿Cómo ajustar tus aparatos electrónicos al nuevo horario de verano?

En la medianoche del sábado al domingo entrará en vigor el horario de verano en Chile continental.

SANTIAGO.- Este sábado 11 de agosto regresa el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse en una hora para cumplir con el huso que regirá en el país durante los próximos nueve meses.

Según la normativa vigente, “a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

En palabras simples, la noche de este sábado, justo cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 horas del domingo, el reloj se debe adelantar en una hora, quedando a las 01:00 horas.

¿Cómo modificar la hora en los teléfonos?

Según informa AhoraNoticias.cl, aunque algunos aparatos electrónicos están configurados para cambiar la hora de manera automática a partir de este sábado, en caso contrario esto puede hacerse de forma manual en simples pasos.

Para los aparatos iOS (Iphone) se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción “definir automáticamente” y elegir una zona horaria UTC-3 como la de Buenos Aires.

Para teléfonos Android los pasos son los siguientes:

Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea UTC-3.

¿Y los computadores?

Para computadores o notebooks que usen Windows, Microsoft lanzó un parche en 2017 que sigue vigente para cambiar el horario hasta mayo de 2019.

Desde la empresa de softwares informan que quienes hayan instalado el parche y mantienen al día sus actualizaciones de Windows, el cambio de horario se vería reflejado de manera automática en su sistema operativo.

Para mayor información y descarga del parche, ingresa aquí.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!