Como “muy bueno” catalogan primer día de funcionamiento del CRS Curicó

 Con total normalidad se desarrolló el primer día de funcionamiento del nuevo CRS Curicó, además para comodidad de los pacientes la dirección del Hospital dispuso de un mini bus de acercamiento entre ambos recintos hospitalarios.

CURICÓ.- Como positivo calificó la dirección del Hospital de Curicó el primer día de funcionamiento del Centro Referencial de Salud Curicó que comenzó con la atención de los policlínicos de otorrino, oftalmología, traumatología, kinesiología y alivio del dolor. “La evaluación que hacemos como hospital es muy positiva, estamos satisfechos, nuestros usuarios se sienten contentos, mejor acogidos, más cómodos y cuentan con un espacio más acorde a sus necesidades. Estamos contentos y sabemos que debemos seguir trabajando para ir entregando una atención cada vez mejor” señaló el Director del Hospital de Curicó Dr. Jorge Canteros.

Así mismo refirió que los principales inconvenientes han tenido que ver con el cumplimiento de agenda “el propósito de la atención en este nuevo CRS considera como elemento clave una agenda escalonada, donde la gente debe acudir a una hora determinada y así no esperar más del tiempo que corresponda. Esa programación no ha sido del todo cumplida, de parte de nuestros usuarios y también nuestra, puesto que hemos tenido que reprogramar algunas horas que ya estaban dadas, pero estamos trabajando desde ya para superar estas dificultades, este proceso es muy importante puesto que estamos en marcha blanca, aquí es dónde iremos viendo de qué manera mejorar lo que hoy se nos presenta”.

En relación a los aspectos positivos y que han marcado la diferencia señaló “De los aspectos positivos y que han significado una mejora significativa en la atención de los usuarios/as es que dispusimos de un mini bus de acercamiento, para quienes llegan al hospital de emergencia, éste saldrá cada 15 minutos desde la calle San Martín con Membrillar, además de las orientadoras que hoy trabajan en el CRS han sido de mucha utilidad especialmente en este primer día, puesto que han sido ellas las que han orientado y acompañados a todos nuestros pacientes. También destacó que éste CRS tiene en funcionamiento la farmacia para que los pacientes no tengan que dirigirse al otro recinto para poder retirar sus medicamentos”.

A su vez, Cristian Rosales, administrador del Centro de Referencia manifestó que la jornada se desarrolló con total normalidad y ésta corresponde a una etapa de marcha blanca y que ya el próximo lunes 6 de octubre entran en funcionamiento los pabellones de cirugías ambulatorias “Hoy estamos dando pasos concretos, estamos mostrando resultados, estamos en un periodo de marcha blanca donde iremos supervisando que todo lo que se ha planificado se ejecute de buena manera, además es una etapa en la que debemos ir detectando problemas y ratificar aquellas cosas que resultan exitosas, este es un proceso arduo y de evaluación, que continuará hasta el 13 de octubre donde esperamos tener en funcionamiento al 100% este CRS. La etapa próxima es la implementación de los pabellones que se trasladarán y empezarán a funcionar desde el 6 de octubre”.

Para Eliana Morales, paciente de kinesioterapia este cambio resulta completamente positivo, señala que cambio en la atención no ha habido puesto que siempre la han atendido bien, pero si ha notado un gran cambio en las condiciones físicas, hoy posee más espacio, es bonito y cómodo “me siento contenta de que se preocupen de nosotros, hoy inauguramos una nueva casa, estamos más cómodos, hay mucho más espacio”.

Al final de la jornada todo el equipo que trabaja en el CRS se reunió con el equipo directivo para realizar una evaluación y recibir las opiniones y observaciones de este primer día.

crs curicó.. crs curicó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!