¿Cómo prepararse para el cambio de hora del próximo sábado?

Es tiempo de pensar cómo prepararse, porque a seis días aún hay tiempo ¿cuáles son las recomendaciones?

SANTIAGO.- Ya se dio inicio a la hora de invierno que regirá hasta el sábado 12 de agosto. Sin embargo, el cambio puede ocasionar algunos problemas al momento de ajustar los teléfonos celulares, tablets y computadores, ya que es común que más de alguno de nuestros dispositivos mantenga el horario anterior.

Para evitar este problema, conversamos con David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, quien comparte a continuación seis consejos para evitar problemas al momento de ajustar al horario de invierno estos dispositivos.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

4- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Mientras tanto, la Dra. Macarena Gálvez, Directora Médica de la Unidad de Peritaje Clínico de Cetep, recomienda que para ayudar a la autorregulación de nuestro organismo a la nueva hora:

  • Para ayudar a la adaptación del reloj biológico, evite las siestas y respete un horario para acostarse y levantarse.
  • A su vez reduzca el consumo de bebidas estimulantes, como cafeína y bebidas cola, después de las 18:00 horas. Intente cenar liviano, libre de grasas y aliños.
  • Prefiera actividades relajantes durante la noche, un baño de tina y una buena lectura.
  • Para cuidar sus defensas procure dormir al menos 8 horas diarias. Haz ejercicio, aprovecha las tardes de otoño y mantenga una vida sana.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!