Cómo se preparan las empresas maulinas para el fin de las bolsas plásticas

Este domingo 3 de febrero entra en rigor para las medianas y grandes empresas la nueva Ley 21.100 que prohibirá al comercio la entrega de bolsas plásticas y que multará a quienes lo hagan. Ante esto, las empresas regionales nos cuentan su mirada.

TALCA.- Este domingo entra en vigencia la Ley 21.100 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en las grandes empresas del comercio, motivo que por un lado tomará de improviso a más un cliente que al realizar su compra deba salir con su producto en la mano o directamente adquirir una bolsa reutilizable. Mientras que, por otro lado, las empresas maulinas ahora deberán adaptarse a la normativa, revertir el efecto negativo en los clientes y además, como en el caso de los centros comerciales, incentivar el correcto cumplimiento de la ley para las marcas que habitan los mall.

Una de las empresas regionales más conocidas es el retail Multicentro, con 17 sucursales entre la sexta, séptima y octava región, donde hace ya un año comenzaron de a poco a regalar bolsas reutilizables en actividades masivas para así ir generando una cultura en los clientes. Para Graciela Quilodrán, gerente comercial de Multicentro, el cambio no será abrupto, puesto que constantemente han acercado a sus clientes con las bolsas reutilizables, “todos los meses regalamos cientos de bolsas en actividades masivas, por ejemplo, para el Campeonato Nacional de Natación, en actividades municipales de carácter recreativas masivas, entre otras. Asimismo este fin de semana tendremos una campaña para regalar bolsas reutilizables en nuestras tiendas, sumado a concursos en redes sociales e informando a nuestros clientes por medios de comunicación, correo electrónico, en tiendas y más”.

En este contexto, Marcelo Castillo, Center Manager de Mall Portal Centro, enfatizó: “Como responsabilidad social de nuestro centro comercial, el cual alberga alrededor de 100 locales, apoyamos completamente esta nueva normativa que busca promover el cuidado hacia el medio ambiente, informando e incentivando tanto a locatarios como a clientes, a tomar una actitud responsable cambiando las bolsas plásticas por reutilizables”.

Para quienes quieran informarse aún más sobre la nueva Ley 21.100, pueden revisar el sitio de la Biblioteca Nacional del Congreso que explica de manera fácil la nueva ley, accediendo al siguiente enlace https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/prohibicion-de-bolsas-plasticas-en-el-comercio  y en su próxima visita al comercio no olvidar llevar su bolsa reutilizable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!