¿Cómo volver a la rutina alimenticia después de vacaciones?

Alimentos saludables y retomar gradualmente los ejercicios son la clave para combatir esos kilos que se ganan durante las semanas de descanso
Comer rico, olvidarse de los horarios, dormir más horas, son parte de las merecidas vacaciones, pero lamentablemente estos hábitos impactan en el físico e inevitablemente al momento de volver a la realidad, nos damos cuenta que hemos subido de peso.

Según la Asesora Nutricional de la Seremi de Salud del Maule, María Alicia Mejías, las personas luego de sus vacaciones suben alrededor de 3 a 5 kilos promedio, y para poder bajarlos lo primero es retomar los hábitos alimenticios regulando el consumo diario. La profesional señala que se debe preferir el consumo de alimentos sanos para vivir saludablemente “las recomendaciones básicamente son que las personas consuman más frutas y verduras, aumentar el consumo de líquidos especialmente agua y si esto va de la mano con la actividad física, se logra bajar de peso mucho más rápido, además, es importante tener horarios de comida, si bien es cierto que durante las vacaciones se produce un desorden alimenticio volviendo a la rutina laboral ya hay que empezar todo de nuevo, es decir, la caminata, alimentación e hidratación”.

En cuanto a la alimentación saludable para los niños, es muy importante ayudar a que sean cada vez más conscientes de sus propios hábitos alimenticios, tan importante como asegurarse de que reciban una nutrición adecuada cuando son pequeños. Cuando los niños practican una buena nutrición a lo largo de su infancia, es mucho más probable que adopten el hábito de por vida. “La idea es que los padres siempre prefieran los productos naturales, deben tener ojo con los productos que vengan de la industria, ver su contenido de sodio, los azúcares, en esto ser bien cuidadosos con las colaciones, enviar al colegio frutas, siempre una fruta pequeña, huevo, sándwich y que las porciones sean acorde a la edad de los niños”, recomendó la Nutricionista.

Por último, dejamos las siguientes recomendaciones que ayudarán a bajar esos kilitos que tanto incomodan al retomar la rutina de marzo.
• Adecuar y mantener horarios fijos de alimentación, no dejando pasar más de 3 a 4 horas sin consumir algo que debe ser “sano”.
• Reducir la porción de las comidas, si consumías 2 tazas de arroz, reduce a una taza para poder llegar a ¾ de una taza que es lo que necesitas.
• Consumir entre 6 a 8 vasos de agua diarios, se recomienda manejar una botella de agua durante todo el día, además de consumir siempre un vaso de agua antes de las comidas. Se puede consumir infusiones también.

• Realizar actividad física diaria al menos 30 minutos. Si caminas todos los días a paso firme estas realizando actividad física y quemando calorías, además, de liderar hormonas que te ayudan a manejar el estrés, el sueño y el ánimo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!