Comunero mapuche murió tras recibir un disparo del “Comando Jungla”

El general director de la institución uniformada, Hermes Soto, dijo que por el momento no era posible asegurar cuál era el origen del disparo que le quitó la vida a Camilo Catrillanca.

Un joven de 24 años falleció este miércoles durante un incidente entre Carabineros y comuneros de la comunidad mapuche Temucuicui, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares de la investigación, Camilo Catrillanca, murió luego recibir un tiro en la cabeza el cual habría salido del “Comando Jungla”. Aunque las circunstancias de la muerte son parte de la indagatoria, un parte policial de Carabineros indica que “3 individuos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego largas, procedieron a interceptar a 3 conductores, obligándolos a descender, asumiendo los antisociales la conducción, huyendo, siendo divisados por el helicóptero institucional”.

“A la llegada de personal del GOPE, se generó un enfrentamiento con los antisociales, resultando uno de estos lesionado”, agregaron.

El joven  -quien era nieto del lonko Juan Catrillanca- falleció en el Cesfam de Ercilla. Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía para realizar peritajes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!