Comunidad constató estado de avance del nuevo SAR Las Américas

En la visita a terreno, se observó que está en un 90% completada la obra.

TALCA.- Representantes del Consejo de Desarrollo Local perteneciente al Cesfam Las Américas de Talca realizó una visita guiada para conocer y constatar en terreno el estado de avance de la obra del nuevo SAR Las Américas, la iniciativa organizada por el Servicio de Salud Maule busca hacer partícipes y educar a la comunidad sobre el buen uso y las nuevas prestaciones que traerá este dispositivo de alta resolutividad.

Max Aguilar, director del Servicio de Salud Maule manifestó que las actividades con directa relación con la comunidad son las que dan un sello especial a toda gestión “Para nosotros es muy importante que la comunidad conozca sus establecimientos, sepan que prestaciones entregan, dónde están ubicados y cual es la diferencia entre uno y otro, por eso hemos puesto especial atención a las actividades con ellos, las mejoras que buscamos realizar y el trabajo que hacemos es para ellos y por ellos, para mejorar la salud de todos los habitantes de la región”.

Eduardo Rojas, encargado de participación social del Servicio de Salud Maule, destacó el desarrollo de éstas actividades que permiten acercar la salud a la comunidad “En esta oportunidad se dieron cita representantes de la comunidad del consejo de desarrollo del CESFAM Las Américas y funcionarios del mismo establecimiento, la idea fue que pudieran ver y conocer las nuevas instalaciones y las prestaciones que se darán en este nuevo SAR, fue una muy buena instancia, puesto que sirvió para que ellos mismos aclararan dudas técnicas, como horarios, y que tipo de gente es la que podrá venir a atenderse”.

El nuevo SAR presenta un avance del 90% en su obra, la que permitirá beneficiar a cerca de 29 mil habitantes. El proyecto consideró una inversión de más de 833 millones de pesos los que fueron financiados con fondos del Convenio de Programación suscrito entre el MINSAL, GORE y el Servicio de Salud Maule.

Susana Guerra, presidenta del consejo de desarrollo local agradeció la instancia gestionada por el Servicio de Salud Maule “me parece excelente que nos hagan participes de estas obras que van en beneficio de todos los vecinos, estamos hablando de un SAR que es lo más parecido a una clínica, es muy bonito y las instalaciones son a otro nivel. El llamado es a que todos los vecinos una vez entregado lo cuidemos y mantengamos, es algo que nos sirve a todos”.

Gonzalo Cancino, director comunal de Salud de Talca, valoró la construcción de este nuevo establecimiento “Este es un gran aporte, ya tenemos la experiencia del SAR la Florida, por lo tanto, sabemos que para los funcionarios y usuarios es un aporte en todo sentido, en infraestructura, tecnología y en la capacidad de resolver mayor capacidad de problemas, puesto que estos SAR son mucho más resolutivos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!