Comunidad diocesana se dará cita en Misa Crismal

Más de 50 sacerdotes y 25 diáconos de nuestra Diócesis concelebrarán esta Eucaristía, que será presidida por el Monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

TALCA.- Este miércoles 28 de marzo, desde las 20:00 horas, en el templo catedral de Talca se celebrará la Misa Crismal, la cual recibe este nombre pues en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos.

Otro hecho importante en esta celebración es que los presbíteros proceden a renovar las promesas sacerdotales, contraídas en el momento de su ordenación, promesas de consagración y dedicación a Cristo, a la Iglesia y al pueblo de Dios. Cosa similar sucederá con los diáconos permanentes, quienes también renovarán sus promesas.

Comúnmente esta Misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones prácticas de conveniencia pastoral, en nuestra Diócesis se adelanta para el Miércoles Santo. Hay que señalar que esta celebración eucarística es una de las más concurridas durante el año, pues las comunidades parroquiales acompañan a sus párrocos y sacerdotes en tan importante momento.

La palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Se invita a toda la comunidad diocesana a participar en esta Misa Crismal, cuando estamos viviendo la Semana Santa, principal celebración del mundo cristiano en que hacemos memoria de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!