Comunidad Parralina se pronuncia sobre deporte a través de “Casa Abierta”  

Mindep convocó a más de 490 personas quienes participaron activamente  de la  consulta ciudadana sobre deportes, con la finalidad de hacerles partícipe de los programas que instaurará en su localidad.

PARRAL.-  Con gran entusiasmo participó la comuna de Parral en la primera jornada ciudadana denominada  “Casa Abierta” que se realizó en la región maulina. Pasada las 16 horas se abrieron las puertas del gimnasio  Manuel Escárate donde llegaron alrededor de 490 personas a participar. Esta actividad que se realizó de la mano del programa del Ministerio del Deporte con la finalidad de  hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones que el  Mindep tiene para ellos.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán recorrió juntos a importantes autoridades los distintos stands y deportes que se estaban practicando. Participó de la actividad la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, el senador  Manuel Matta, el diputado Guillermo Ceroni, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, la directora de Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo, directora de Senadis, Gricelda Gómez, la directora regional de Integra, Claudia Cucurella, representantes de la Seremía de Salud y autoridades locales.

Bascuñán agradeció a la comunidad y a las autoridades y ciudadanía que participaron con sus opiniones,  rectificando el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet,  “es deber de nuestro ministerio trabajar junto a ciudadanía con la misión de resolver  sus inquietudes y a la vez otorgar espacios propicios y equitativos para la práctica de los distintos deportes, por ello hemos convocado a la comunidad de Parral, donde llegaron 500 personas,  quienes se pronunciaron en materia deportiva. A la vez se contó con interprete de lenguaje de señas para las personas con capacidades diferentes”, subrayó.

En la ocasión las seremi del deporte y las autoridades presenciaron y participaron de la clase de zumba, actividad que contó con una cantidad importante de mujeres del sector quienes, también,  fueron partícipe de las clases de taekwondo, vóleibol, atletismo y básquetbol. Los más pequeños, tuvieron clases de formación motora. En tanto, en las afueras del recinto deportivo (sector Alameda) los jóvenes  practicaron deportes emergentes tales como; slackline, skate y BMX.

Por otro lado, los asistentes  tuvieron la oportunidad de encontrar información de la actividad que se estaba realizando, la que fue guiada por profesionales del servicio regional y de la casa central del Mindep, quienes resolvieron  dudas e inquietudes de los nuevos programas que instaurará el ministerio; como son las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y los Centro Deportivos Integrales (CDI) que se realizarán en la comuna y en la localidad de Romeral. Iniciativa que  contó con el apoyo del Ministerio de Salud quienes desplegaron información respecto a la vida sana y cómo prevenir la obesidad.

Por último, la Gobernadora local se manifestó contenta al saber que su provincia contará con un Centro Deportivo Integral,  haciendo alusión a la gestión del gobierno en descentralizar el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!