Comunidad rezó por Curicó

CURICÓ.- En el Santuario de la Iglesia del Carmen, el principal templo religioso de la ciudad y parte del patrimonio arquitectónico, se realizó la solemne misa en el marco del aniversario 271 de Curicó.

La eucaristía fue presidida por el padre José Abarza y contó con la participación de las autoridades presididas por: el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal; el Prefecto de Carabineros, Rodrigo Cádiz; el representante de la Gobernación, Abraham Vega y distintos dirigentes de las fuerzas vivas de la comuna.

La ocasión, fue propicia para realizar una evaluación de los cambios y trasformaciones que ha experimentado la ciudad, destacando la labor de las autoridades como guía en el progreso de Curicó. “Este santuario es parte del corazón de nuestra ciudad y provincia, cuando hablamos de progreso debemos mirar también el desafío que tenemos para seguir creciendo como: espacio urbano, calidad de personas y la calidad de los servicios. Hoy hemos orado por eso, por seguir avanzando como pueblo con esa amabilidad propia que caracteriza a nuestra gente”, manifestó el Padre José Abarza.

SANTUARIO

Una vez culminada la misa, el sacerdote invitó a los asistentes a visitar las obras de reconstrucción de la Iglesia del Carmen, las que ya llevan un 90 por ciento de avance y que se espera que durante principios del próximo año pueda ser entregada definitivamente.

“Queremos agradecer al padre que nos haya invitado a celebrar con una eucaristía un nuevo aniversario de la ciudad en el marco también de una próxima novena del Carmen. Estos 271 años nos pillan en medio de grandes transformaciones, una de ellas, es la restauración de este importante santuario que es parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad. Nosotros nos hemos empeñado en recuperar el patrimonio de Curicó, no sólo lo que involucra este trabajo, sino también la Iglesia San Francisco que está próximo a licitarse y entregar el templo para su inicio de obra”.

Este domingo 12 de octubre a partir de las 15.00 horas se realizará la procesión de una de las fiesta religiosa más importante de Chile, la Procesión de la Virgen Del Carmen.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!