Con canoas y kayaks se desarrolla programa de alimentación de Junaeb Maule

40 niñas y niños beneficiados, perdurara hasta el 26 de Febrero.

CONSTITUCIÓN.- El Director Regional de JUNAEB Maule Alex Soto junto al Gobernador de Talca Oscar Vega visitaron la Casa Bote de la Escuela de Canotaje y Kayak de Constitución donde se desarrolla una de las actividades del Programa de Alimentación Verano 2016 de Junaeb Maule, con 40 niñas y niños beneficiados y que va desde el 11 de Enero al 26 de Febrero.

Este Programa de Alimentación Escolar de Verano en Constitución tiene como objetivo proporcionar apoyo en alimentación a los niños, niñas y jóvenes que participan en los entrenamientos físicos en la Casa Bote y de canoa y kayak desarrollados por la Escuela en el río Maule, todas ellas actividades deportivas y de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, entregados durante el período de sus vacaciones.

El Director Regional de Junaeb señalo que: “Junaeb colabora con la colación completa para estos niños y jóvenes deportistas. Lo importante es que nuestros estudiantes, a través de estas actividades, se pueden mantener en contacto con el deporte y con la naturaleza.”

En la actividad la deportista maucha (constitutana) de alto rendimiento Karen Roco, finalista en canotaje en los últimos juegos Panamericanoas de Toronto, Canada, agradeció al Director Regional Alex Soto el aporte y el compromiso de Junaeb con las niñas, niños y jóvenes canoistas de la perla del Maule.

Alex Soto indicó que es de vital importancia para el desarrollo integral de nuestras niñas y niños, fortalecer las colonias escolares y las actividades que realizan las distintas agrupaciones del Maule en su beneficio durante el período estival. La autoridad regional resaltó que estas actividades se desarrollan en todas las comunas de la región del Maule e  indicó que la intención es poder acompañar y apoyar a los estudiantes en éstas, pues les permite además interactuar con sus pares, intercambiar experiencias y desarrollar distintas habilidades.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!