Con capacitación +Capaz, Sence Maule busca promover el uso de energías renovables 

Las postulaciones a los planes formativos -sin costo- relacionados con el montaje y la instalación de sistemas solares están abiertos en www.sence.cl a través del Programa +Capaz para las comunas de Curicó, Constitución, Talca, Cauquenes y Parral.

TALCA.- Sence Maule abrió sus postulaciones a diversos cursos de capacitación gratuita, dirigida a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad (pertenecientes al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares).

Entre los planes formativos disponibles destaca el curso de Montaje de sistemas fotovoltaicos, con postulaciones para las comunas de Talca, Parral. Además de Curicó y Constitución que ya cuentan con los horarios

Curicó: Lunes a viernes desde las 13:00 a las 17.00 horas

Constitución: Lunes a viernes desde 08:00 hasta las 12:00 horas.

En Parral es posible acceder al curso de “Instalaciones eléctricas clase D para paneles solares fotovoltaicos”, el que será ejecutado en la Escuela Juanita Zuñiga, con horario de lunes a viernes desde las 18:30 hasta las 23:30 horas y los sábados desde las 09:00 a las 13:00 horas.

La Seremi del Medio Ambiente del Maule, María Eliana Vega, valoró la iniciativa Sence de capacitar en Instalación y mantención de paneles fotovoltaicos: “Para el Ministerio de Medio Ambiente es importante diversificar la nuestra matriz energética considerando los problemas de contaminación que tenemos actualmente y que estamos trabajando para lograr mejor calidad de aires específicamente. En este sentido, es muy relevante las acciones que está realizando el SENCE al capacitar a personas para que ellos puedan tener conocimientos y habilidades en lo que es instalación y mantención de paneles fotovoltaicos”, señaló.

Pueden postular a +Capaz

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.

Requisitos de +Capaz

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!